.                             DONACIONES Y CONTRIBUCIONES

En esta sección se muestra todos los aportes que diferentes personas y instituciones han realizado a el Complejo Astronómico Andres Bello.

.                          CÁMARA CCD MEADE PICTOR 416XTE

Mi amigo Humberto Carrillo me regalo en el año 2012, una cámara CCDd Meade Pictor 416XTE, sin embargo, al igual que el, no hubo manera de hacerla correr en window XP, y solo se podía operar bajo window 98SE, por tal motivo la done a la Asociación Larense de Astronomía "ALDA". Asi mismo, Humberto me regalo un libro Celestial Basic: Astronomy on Your Computer.

.                       COMPUTADORA COMPAQ PENTIUM III

En el año 2011 Luis Landin me regalo un CPU Pentium III junto con un Laptop que le compre, este lo he preparado para su incorporación a las computadores del complejo.

.                    AJUSTE DEL CONTRAPESO DE LA MONTURA

En el año 2017 luego de pesar el equipo completo y evaluar los contrapesos, mi amigo Luis Eduardo Peraza, me realizo la modificación del contrapeso de la montura añadiéndole un trozo de cabilla doblada circularmente a uno de los contrapesos para no tener que usar los dos, lo que representaba mas peso en la montura.

.                ESCANER Y CAJA DE MATERIAL EDUCATIVO UNAWE

Enrique Torres (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas “IVIC”): Casi a manera de donacion me vendio muy barato un Escaner Benq 5000, con este he escaneado y cargado la coleccion de la Revista R Muscae-Universo de la LIADA, asi mismo me dono 1 caja de recursos didácticos (Universe in a Bok) del programa internacional Unawe Awarenes de las 5 pedidas por el IVIC en el año 2013 para personas e instituciones que se dediquen a la difusión de la astronomía en Venezuela.

 

.                    LIBRO LA COSMOLOGIA DE "ANDRES BELLO"

En el año 2012, Rafael Hernandez de la Sociedad Astronómica de Venezuela, me obsequio el libro "La Cosmologia" de Andres Bello, libro motivo por el cual el nombre del complejo.

.                                             ATLAS ESTELAR

Jesús Otero me obsequio en 2011 una copia completa del atlas estelar.